Gobierno invirtió $us 1.286 millones en minería estatal

22 de Enero de 2018, 08:14

En el período 2014-2017, el Gobierno invirtió $us 1.286 millones para fortalecer las empresas mineras estatales y contribuir al desarrollo tecnológico, informó el  ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La autoridad destacó el aporte de las empresas estatales de minerales para incrementar la producción de concentrados y construir de forma gradual plantas de refinación con el objetivo de industrializar los concentrados.

“En nuestro Gobierno tuvimos los mayores índices de inversión en minería en cuanto a infraestructura, reservas y producción competitiva”, señaló el Ministro en contacto con la prensa.

Detalló que desde la fundación de la República y la revolución de 1952, las empresas privadas sólo invirtieron en renovación de maquinaria.

En ese contexto, dijo que el Gobierno invirtió en la construcción y puesta en operación del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto para fundir lingotes de Estaño.

De igual forma se invirtió en la mecanización de la Empresa Minera Huanuni, la operación comercial de la Empresa Siderúrgica del Mutún y la construcción de una planta de concentración en la estatal Colquiri.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...