Cadex destaca libre exportaci贸n de az煤car

20 de Enero de 2018, 08:56

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadex) de Santa Cruz afirmó que la libre exportación de la industria azucarera promoverá mayor producción y con ello se incrementarán los ingresos.

En 2013, las ventas internacionales de azúcar y alcohol generaron un ingreso de $us 167 millones. Sin embargo, de enero a noviembre de 2017, las exportaciones de estos productos sumaron $us 31,9 millones, es decir 81% menos en relación con el período comparado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

“Como resultado de las reuniones sostenidas con el Gobierno nacional, quedó pendiente trabajar sobre la aplicación de biotecnología para el sector cañero, esto también incidiría enormemente en la productividad del complejo”, sostuvo la Cadex en un comunicado de prensa.

La entidad privada indicó que el uso de biotecnología triplicará la producción del complejo azucarero, además de dar la oportunidad de cerrar brechas productivas con países como Paraguay y Uruguay.

Igualmente, posibilitará desarrollar la producción de etanol —“alternativa verde” por ser más amigable con el medioambiente—, que generará más ingresos por las ventas tanto en el mercado interno como externo.

El Gobierno y los empresarios acordaron en diciembre la libre exportación de cinco productos, y el miércoles 10, el presidente Evo Morales firmó el decreto supremo que libera el azúcar y el alcohol para su venta en el mercado internacional.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...