Defensa destaca fortalecimiento en riesgos

19 de Enero de 2018, 07:15

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, destacó ayer el fortalecimiento en la gestión de riesgos como uno de los ejes del crecimiento institucional, en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas de 2017, en Santa Cruz.

“Mediante Defensa Civil se contribuyó con los programas de emergencia que se activaron para hacer frente a la sequía e inundaciones registradas en varios lugares del país, fueron atendidas en coordinación con los centros operativos de emergencias departamentales”, manifestó Ferreira.

En relación al Plan de Capacitación y Sensibilización en Gestión de Riesgos de Desastres, dijo que se organizaron 57 talleres, conferencias y seminarios sobre estas temáticas.

Sostuvo que se realizó la 15ª versión del diplomado en gestión de riesgo, que llegó a 1.200 personas, y se implementó el aula virtual en gestión de riesgos. En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de reducción de riesgos, se elaboraron planes de contingencia, además de cinco simulacros nacionales y uno internacional, con Perú.

Destacó también la ayuda humanitaria que brindó Bolivia a otras naciones, que en 2017 fueron afectadas por desastres naturales, como terremotos y huracanes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...