Campero: La mortalidad infantil se redujo en 56%

19 de Enero de 2018, 07:14

La Ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que la mortalidad infantil en Bolivia disminuyó en un 56% gracias a políticas sociales implementadas como el Bono Juana Azurduy.

La información se proporcionó durante la entrega de 180 computadoras portátiles a los médicos comunitarios que atienden a las madres y niños que se benefician con esta iniciativa gubernamental.

“Hemos disminuido la mortalidad infantil del año 2008 al 2016, de 54 por mil nacidos vivos a 24. Es decir, hemos bajado casi a la mitad la mortalidad infantil en menores de un año”, dijo Campero, citada por un comunicado de esa cartera de Estado.

De acuerdo con la Encuesta en Demografía y Salud EDSA - 2016, desde el 2003 se evitaron la muerte de 7.788 niños menores de un año de edad en el país.

La autoridad resaltó el trabajo de los galenos por su compromiso y esfuerzo en beneficio de las mujeres embarazadas y menores de dos años. “Nuestros médicos del Bono trabajan no sólo en cabecera de municipios sino también en comunidades alejadas, esta política es un logro del proceso de cambio”, subrayó.

Otra meta cumplida del Programa es la disminución de la desnutrición crónica en menores de cinco años bajó en 50%.

El Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, señaló que esta entrega significa un esfuerzo del Estado para un mejor trabajo por parte de los médicos comunitarios.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...