Certifican experiencia a 95 intérpretes del charango

19 de Enero de 2018, 07:14

El Ministerio de Educación entregó ayer 95 certificados de competencia a los intérpretes de charango como un reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria.

“El Estado, con una visión social, humana y por mandato del Presidente (Evo Morales), ha creado el programa de certificación de competencias, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y trayectoria de los actores de la sociedad”, dijo el ministro del área, Roberto Aguilar.

Según datos de esa cartera de Estado, se realizó el reconocimiento por identificar las cualidades y características del charango, según los tipos y particularidades de cada región, de acuerdo con los eventos socioculturales y temporadas. Además porque se encargan de la producción fonográfica o bibliográfica sobre este instrumento.

El Ministerio de Educación reconoció a 17 intérpretes de Chuquisaca, 15 de Cochabamba, 36 de La Paz, 13 de Oruro, 12 de Potosí y 2 de Santa Cruz. De esa manera valoró a 95 expertos del charango.

El maestro decano de la Sociedad Boliviana del Charango (SBCH), Gerardo Pareja, agradeció la certificación y dijo que “la familia de charanguistas de Bolivia por primera vez es reconocida como profesional”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...