Ampliado de la COB desconoce a Mitma y llama a Congreso Ordinario para renovar directiva

19 de Enero de 2018, 07:13

 El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) desconoció la tarde del jueves a Guido Mitma como Secretario Ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, por sus acciones inconsultas y sin apoyo de las entidades afiliadas, y determinó convocar a un Congreso Ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

Tras un apoyo unánime del ampliado nacional que se realizó en La Paz al Comité Ejecutivo para que conduzcan temporalmente esa reunión nacional, se aprobó una resolución de seis puntos.

"Desconocimiento al c. Guido Mitma Crispín como ejecutivo nacional de la COB por haber abandonado los lineamientos políticos del XVI Congreso Nacional Ordinario de la COB en Tupiza, subordinar la COB al CONADE,  entidad que aglutina a connotados elementos de la derecha e instrumento del imperialismo yanqui y por desarrollar acciones que son atentatorias a los intereses y compromisos de lucha de la clase trabajadora", remarca el punto dos de ese documento.

Los representantes de los trabajadores que participaron en el ampliado nacional criticaron la decisión de Mitma de conformar de manera inconsulta e inorgánica una alianza para la conformación de una supra organización como el CONADE, utilizando a la COB para fines personales de desestabilización

"El XVII Congreso nacional ordinario de la Central Obrera Boliviana se llevará a cabo del 19 al 29 de febrero de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la sierra", complementa el documento.

Por otra parte el ampliado de La Paz decidió convocar a un ampliado nacional para organizar la logística del Congreso Nacional Ordinario de la COB para el martes 23 de enero en la sede sindical de los trabajadores de Luz, Fuerza, Aguas y Teléfonos de La Paz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...