Ven fallas en diseño original de Karachipampa

19 de Enero de 2018, 07:12

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, denunció que quienes diseñaron y ejecutaron parte de la implementación de la planta de fundición en Karachipampa en los años 70 y 80 estafaron al Estado.

Explicó que se contrataron expertos italianos para la evaluación del daño del horno Kivcet de Karachipampa. En ese marco, reveló que desde la concepción y construcción del equipo, las fallas corresponden al diseño original del proyecto.

“La construcción no tiene relación con los hornos Kivcet de Italia, China o Canadá, por lo tanto la concepción del horno ha sido una estafa para el pueblo boliviano a finales del 70 e inicios del 80”, denunció el Ministro de Minería y Metalurgia.

La edificación de Karachipampa se proyectó en febrero de 1977, aunque recién se concluyó en 1984 y estuvo a cargo del consorcio alemán Klockner-Sidech.

El actual Gobierno retomó el antiguo proyecto, pero en diciembre de 2016 se averió el horno Kivcet para fundir lingotes de plomo y plata.

Navarro explicó que durante el desarrollo de actividades se identificaron las falencias estructurales del horno Kivcet, que tuvo que ser paralizado para evaluar los daños.

Añadió que se produjeron bullones de plomo y plata para generar lingotes de alta pureza y calidad.

Para reparar los daños, el ministro César Navarro dijo que se trabaja en un proyecto para superar dichas falencias y reactivar el complejo de fundición situado en el departamento de Potosí.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...