Producci贸n y regal铆as mineras baten r茅cord hist贸rico en 2017

19 de Enero de 2018, 07:11

El año pasado, la producción de concentrados de minerales llegó a 993.092 toneladas métricas y las regalías sumaron $us 178 millones, lo que representó un récord histórico, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

En el marco de la rendición de cuentas final de 2017, la autoridad destacó el aporte de la minería al Estado y las regiones productoras.

“Es un récord histórico la producción en 2017 con  993.000 toneladas en función a la estabilización de precios que tuvimos y la relación que logramos consolidar con el sector privado, estatal y las cooperativas mineras”, subrayó Navarro.

El valor de esa producción de minerales llegó a $us 3.649 millones y en el primer bimestre de 2017 la exportación de esos concentrados ocupó el primer lugar en las ventas nacionales.

En cuanto a las regalías (pago al Estado por la explotación de recursos), éstas llegaron a $us 178 millones en 2017, recursos que fueron distribuidos entre las regiones productoras.

La actividad minera generó 136.848 empleos directos y 684.240 indirectos en el territorio nacional.

Otro de los aportes que destacó el Gobierno por la explotación fue la contribución en impuestos, que llegó a $us 235 millones entre el sector privado, estatal y las cooperativas.

“El sacrificio de los mineros, los gerentes y propietarios permitió que nosotros tengamos este récord histórico de producción y se aporte con empleos y recursos”, señaló Navarro.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...