Equipo jurídico de Bolivia afina detalles para encarar fase oral de la demanda marítima

17 de Enero de 2018, 07:23

El canciller Fernando Huanacuni anunció el martes que el equipo jurídico que defiende la causa marítima de Bolivia se reunirá el 27 y 28 de enero en La Haya, donde afinará los alegatos orales del juicio que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile, para negociar una salida soberana al océano Pacífico.

"Tenemos una próxima reunión del equipo jurista nacional e internacional el 27 y 28 de este mes, tenemos una reunión en La Haya, donde estamos evaluando permanentemente y trazando nuestra respuesta, nuestros alegatos orales, porque se nos viene una etapa muy importante", explicó a los periodistas.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Ambos países concluyeron sus alegatos escritos ante la corte y se alistan para iniciar en 2018 los alegatos orales, previos a la sentencia.

De acuerdo con Huanacuni, se espera que a mediados de febrero la Corte de La Haya notifique a ambas partes para el inicio de la fase oral del proceso.

"Bolivia espera confiada, confiada no solamente en el trabajo que se está cumpliendo disciplinadamente, sino, sobre todo en el derecho histórico que corresponde a Bolivia, se ha evidenciado con los documentos ampliamente demostrados en la fase escrita", aseguró.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...