Ferias del precio y peso justo movieron Bs 5,4 MM en 2017

17 de Enero de 2018, 07:21

El año pasado, las ferias del precio y peso justo, organizadas en siete departamentos del país, generaron un movimiento económico de Bs 5,4 millones, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en su anuario 2017.

En el documento, la cartera de Estado explica que las ferias se desarrollaron de junio a diciembre en los departamentos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija con un presupuesto programado de Bs 4,1 millones.

De ese modo, se beneficiaron 2.400 productores y 10.145 familias de forma directa, y 45.885 familias de forma indirecta. 

En una entrevista con Cambio, la directora del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), dependiente del MDRyT, Melisa Ávalos, detalló que en los departamentos y en el período mencionado se desarrollaron 34 ferias y se comercializaron 2.090 toneladas de alimentos, entre tubérculos, verduras, frutas, carnes y cereales.

Resaltó que con la implementación de estos eventos feriales el Gobierno cumplió el objetivo de luchar contra el agio y la especulación, benefició con precios del productor al consumidor y principalmente garantizó los alimentos para la canasta familiar.

Enfatizó en que la gestión pasada los costos de los principales productos se mantuvieron estables, tomando en cuenta que el índice de la inflación reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) alcanzó a un acumulado de 2,71% en 2017, cuando el año anterior, es decir en 2016, éste índice cerró esa gestión con 4%.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...