Gobierno evaluará contrabando de cebolla

16 de Enero de 2018, 08:47


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y productores del municipio El Puente, del departamento de Tarija, evaluarán mañana el contrabando de cebolla.

El subgobernador, Bartolomé López Guerrero, explicó que el encuentro que se efectuará desde las 09.00 tiene el objetivo de poner fin a ese ilícito que perjudica a los productores de esa región.

Señaló que César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, confirmó su presencia junto a las autoridades de las entidades mencionadas. También expresó su complacencia por la voluntad de diálogo demostrada departe de la autoridad de Gobierno para abordar esa problemática, aunque dijo que ese sector continúa en emergencia. “Se les esperará para tratar el tema de contrabando, tomando en cuenta que el bloqueo que se tenía previsto para hoy (ayer) perjudicaría no solamente a quienes transitan, sino a los propios productores (…) seguramente se sacarán algunas conclusiones de la reunión, caso contrario se analizarán las medida que se asumirán hasta que seamos escuchados”, manifestó.

Denunció que cada año los productores de cebolla son perjudicados por la internación ilegal de ese producto, por lo que urge poner fin a esa problemática.

“Se tiene que dar una solución, sobre todo a la ilegal, porque los que importan legalmente el producto indicaron que son perjudicados. El contrabando entra por todas partes, y el ente que puede frenar ese tema es la Aduana, conjuntamente con la Policía”, manifestó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...