Romero aseguró que el país vivió una jornada tranquila

16 de Enero de 2018, 08:47

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que las actividades en todo el país fueron normales con esporádicos bloqueos en algunas regiones, como Potosí y El Alto.

“Vemos que las manifestaciones han bajado significativamente su dimensión con relación a la anterior semana, y sobre todo no se han interrumpido las actividades laborales más que en algunos mercados de Potosí y en algunos comercios”, explicó en conferencia de prensa.

Romero detalló que en La Paz la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) congregó unas mil personas que no cortaron las vías, y no se suspendió ninguna actividad productiva, comercial o de transporte.

Precisó que en El Alto se registraron bloqueos esporádicos; mientras en Oruro se realizó una manifestación de alrededor de 800 personas de salud y gremialistas.

En el caso de Tarija, Yacuiba, Cobija y Santa Cruz, dijo que se realizaron “mínimas” marchas de sectores de salud, gremialistas y de una empresa privada de seguros.

“En Potosí hemos tenido bloqueos esporádicos en el centro de la ciudad y tres salidas a Uyuni, la salida al retén de San Antonio que también ha sido bloqueada, fundamentalmente de mercados, mercado Uyuni, Mercado Central, Chuquimia y 10 de Noviembre, que además se han distribuido entre la gente que ha hecho esos bloqueos esporádicos”, remarcó.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) declaró un cuarto intermedio en sus medidas de presión, de acuerdo con un comunicado presentado en horas de la tarde de ayer.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...