Artículos del CSP que afecten al magisterio serán revisados

16 de Enero de 2018, 08:47

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que los artículos del Código del Sistema Penal (CSP) que fueran observados por posible afectación hacia algún sector social como el magisterio tendrán todos los espacios garantizados para socializar, esclarecer y modificar, de ser necesario.

“En el ámbito educativo, por ejemplo, veremos cuáles son los aspectos que afectan al magisterio, si es necesarios vamos a tramitar que sean escuchados en la Asamblea para evaluar, esclarecer o en otro caso modificar la norma”, aseguró Aguilar.

Explicó que existen algunas protestas de parte de los maestros y maestras y por esa razón este año la puerta está abierta para escuchar a todos los sectores que se vean afectados por el Código Penal, incluidos aquellos que son del ámbito educativo.

“La puerta está abierta, lo que ahora queda es la vía democrática para comenzar a trabajar en los artículos que supuestamente afectan a los sectores sociales y por esa vía establecer una solución. Los artículos se pueden  modificar para mejorarlos, perfeccionarlos y que nadie se sienta vulnerado”, aseguró.

Para Aguilar, el presidente Evo Morales planteó una de las  decisiones más democráticas para socializar, evaluar y modificar el Código del Sistema Penal en caso de que se requiera.

“Fue una de las decisiones más democráticas y con una amplia cobertura hacia los sectores de la sociedad por si un tema que le pueda causar incertidumbre sea aclarado”, sostuvo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...