El agro empleará tecnología nuclear en la zona del trópico

14 de Enero de 2018, 09:44

Los representantes de la  ABEN y de los municipios del trópico de Cochabamba suscribieron un convenio interinstitucional para la aplicación de la tecnología nuclear en el desarrollo productivo de la región. 

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó que se coadyuvará en el desarrollo del agro en los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Trópico de Cochabamba (MMTC).
Agregó que con las diferentes aplicaciones de la tecnología nuclear se abrirán muchas oportunidades de desarrollo y en especial se fortalecerán las regiones productoras.
“Bolivia estuvo rezagada históricamente en materia tecnológica pero llegó el momento de potenciar las regiones productoras y asegurar nuestra alimentación, y por su puesto la exportación de nuestros excedentes”, manifestó.
De acuerdo al arreglo, ambas instancias trabajarán de manera coordinada en la identificación, desarrollo de actividades, aprovechamiento de la ciencia y tecnología nuclear en el trópico cochabambino.
Asterio Romero, a nombre de la MMTC, agradeció a la gestión del presidente Evo Morales por impulsar la implementación de la tecnología nuclear en el país.
La ABEN lleva adelante la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. La infraestructura tendrá un efecto económico y social en el país, recordó Jiménez.
En el CIDTN se instalará el centro ciclotrón radiofarmacia para el diagnóstico de tratamiento del cáncer, la planta multipropósito de irradiación que ofrecerá servicios de “irradiación” para eliminar microorganismos, y el reactor nuclear de investigación, que aportará a la formación de profesionales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...