Trabajo presenta el libro "!Nunca Más"! en Cochabamba

11 de Enero de 2018, 10:05

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará hoy el libro “¡Nunca Más! A un año del 11 de enero”, escrito por Ramón Rocha Monroy & Roberto Alem Rojo.

La presentación de la obra se realizará a las 19:00 horas en el Hall de la Gobernación, ubicada en la plaza 14 de Septiembre, acto al que asistirán los representantes de las organizaciones sociales, estudiantes, y dirigentes sindicales de Cochabamba.

En la presentación, comentarán sobre el libro el escritor Ramón Rocha Monroy, el Gobernador Iván Canelas Alurralde, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa y el dirigente de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, Omar Claros Panozo.

El libro de más de 300 páginas presenta los testimonios y crónicas de los sucesos del 11 de enero de 2007, cuando los enfrentamientos de jóvenes y adultos de barrios acomodados contra los campesinos y pobladores de barrios periféricos.

Los testimonios señalan que los primeros llevaban palos de béisbol, cuchillos, cadenas, armas punzantes e incluso armas de fuego y la pelea desigual dejó como saldo decenas de heridos y dos fallecidos, un joven de la ciudad y un campesino del Trópico.

El texto muestra un recuento de la crisis de “Enero Negro”, que se gestó el 2006, pero que recrudeció en diciembre de ese año. La movilización de los campesinos y la marcha de los citadinos queriendo echar a los primeros porque se oponían al entonces Prefecto Manfred Reyes Villa.

También muestra el accionar de Reyes Villa que en su afán de ganar a las nuevas fuerzas, acorde a la Media Luna quería imponer un Referéndum Autonómico, mientras los campesinos y entre ellos, los del Trópico de Cochabamba pedían la renuncia de esa autoridad.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...