BM ubica a Bolivia entre las economías que crecerán más

10 de Enero de 2018, 08:03

La reciente proyección del Banco Mundial (BM) para este año señala que la economía de Bolivia crecerá 3,8%, similar a Perú y por debajo de Paraguay, que podría alcanzar el 4%, mientras que Venezuela tendría el índice negativo de 4,2%.

De acuerdo con el informe, se espera que a escala regional el crecimiento alcance al 2% este año y 2,6% en 2019, impulsado por el fortalecimiento del consumo y la inversión privada, especialmente en países exportadores de productos básicos.

Paraguay figura en las previsiones del BM como la economía de mayor crecimiento para el presente año con 4%, seguido de Bolivia y Perú, ambos con 3,8%, y más abajo Argentina con 3% y Uruguay con 2,8%, mientras que los países con los índices más bajos son Ecuador (0,8%) y Venezuela (-4,2%).

En el caso boliviano, el BM estima que la economía del país crecerá 3,9 en 2017. Sin embargo, las proyecciones del Gobierno apuntan a que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará más del 4%, tomando en cuenta que al tercer trimestre de ese año registró un índice de 3,82%, el más alto de la región, seguido de cerca por Paraguay con 3,80% y Uruguay con 3,1%, entre los más destacables.
Para 2018, el Gobierno prevé un crecimiento del 4,7%.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...