Aprueban derogación de artículos 137 y 205

09 de Enero de 2018, 08:54


La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de Ley 458 de Derogación de los artículos 137 y 205 de la Ley 1005 del Código del Sistema Penal (CSP).

La norma señala que la iniciativa responde al pedido del presidente Evo Morales para proteger y velar el derecho fundamental a la vida y a la salud que tiene la población.

La sesión pudo iniciarse pese a las intenciones de algunos diputados de oposición que intentaron en varias oportunidades entorpecer el debate mediante imposturas y gritos, lo que fue criticado por sus colegas del oficialismo, según informó un comunicado de la Cámara de Diputados.

“Nos habíamos comprometido a cumplir con este compromiso en los primeros días de esta semana y eso es lo que se hizo de cara al país”, dijo la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, en una conferencia de prensa brindada luego del tratamiento del proyecto.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ademar Valda afirmó que Bolivia vive un momento de desinformación y de incertidumbre, promovido por aquellos políticos que usan la calumnia y la mentira para confundir a la población, hecho que se vio reflejado en mentiras como el desabastecimiento de combustible.

“Dijeron que no iba a haber gasolina, pero no ocurrió; que habría un estado de sitio, pero aquí están gritando; dijeron que el CSP viola los derechos de la población, pero mintieron. Estamos aquí por un acto humanitario. La oposición buscó desestabilizar al gobierno mediante mentiras”, dijo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...