El Gobierno celebra a Oruro con unas 183 obras sociales

09 de Enero de 2018, 08:54


Oruro conmemorará 237 años de su gesta libertaria de 1781 con 183 obras que serán entregadas por el presidente Evo Morales, como parte de la agenda de actividades que cumplirá en poblaciones de ese departamento.

El cronograma de gestión gubernamental por la efeméride fue coordinado ayer en una reunión en La Paz donde estuvo presente Morales, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, autoridades ediles y representantes de organizaciones sociales.

“Hemos agendado con nuestro Presidente la entrega de 183 proyectos tanto en la ciudad como en las 16 provincias y 35 municipios”, indicó Vásquez al término del encuentro, según un reporte de ABI.

Los actos oficiales en la capital del folklore se realizan en torno al 10 de febrero, pero este año la fecha conmemorativa se adelantó al 5 y 6 del mismo mes, por su coincidencia con el Sábado de Peregrinación a la Virgen del Socavón.

Vásquez indicó que los proyectos a entregarse corresponden, en su mayoría, a infraestructuras en educación y salud, además de sistemas de riego y  otras productivas. Agregó que el Jefe de Estado realizará importantes anuncios, como la construcción de un campo ferial y demás obras de magnitud.

De acuerdo con lo programado, la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, el Concejo Municipal y la Brigada Parlamentaria se efectuará el lunes 5. En tanto, al día siguiente, se realizarán los actos centrales de entrega de ofrendas florales, iza de banderas, ceremonia interreligiosa y desfile cívico.

237 años >>> Cada 10 de febrero se rememora la rebelión popular de 1781, precursora del proceso independentista.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...