Sánchez destaca normalidad en la venta de combustibles

09 de Enero de 2018, 08:53

YPFB mantiene abastecidas todas las estaciones de servicio, que comercializan con absoluta normalidad en el país la gasolina especial, diésel, Ron91, gasolina premium y gas natural, afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.





“No tenemos ningún problema. Llamo a la población que no se fatigue, que no vaya a hacer colas porque el Gobierno va a garantizar, como lo hizo en los últimos 12 años, el abastecimiento las 24 horas, los volúmenes que quieran de gasolina, diésel, la Ron91, premium”, señaló la autoridad.


Agregó que según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el sector del transporte no acudirá al paro anunciado hace días por algunos dirigentes en contra del Código del Sistema Penal, debido a que está de acuerdo con la derogación solicitada por el presidente Evo Morales de los artículos 205 y 137.


Explicó que la falsa noticia de desabastecimiento de combustibles surgió el fin de semana a causa de un anuncio de paro del Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac), que sólo opera en La Paz y no en otras ciudades como Santa Cruz o Cochabamba.


Dijo que de ocurrir dicho paro, YPFB tiene la capacidad de cubrir el servicio de Simtrac en el mercado paceño porque la petrolera cuenta con cien carros cisternas, más que las 80 que tiene ese sindicato.


“Simtrac sólo tiene un área de cobertura en la ciudad de La Paz (...) tengo entendido que esta organización no va a entrar al paro”, remarcó Sánchez.


La autoridad informó que este año se invertirán $us 40 millones para incrementar la capacidad de producción de gasolina en 76%, y de diésel en 55%.


En el país hay 530 surtidores que abastecen de combustibles.


Importante



  • El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que el sindicato de transporte de carburantes de La Paz no irá al paro.

  • YPFB cuenta con más de cien carros cisterna para abastecer a los surtidores.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...