Salud Oral atendió a 1,2 millones de personas

08 de Enero de 2018, 07:42

El programa de Salud Oral atendió alrededor de 1,2 millones de personas con sus campañas de prevención y restauración odontológica, según un reporte del Ministerio de Salud.

Este plan médico es inédito en la historia del país porque ningún otro Gobierno en la historia de Bolivia aplicó un programa para atender la salud dental de la población de forma gratuita.

De acuerdo con el balance de esa cartera, la mayoría de las consultas se realizó a través de los buses odontológicos, lo que significa que los profesionales que trabajan con el programa llegaron a casi todos los municipios del país, donde incluso no existen odontólogos fijos.
Mediante esta política gubernamental se entregaron 27.115 prótesis de forma gratuita, sin contar las curaciones hechas a la población beneficiada, con tecnología de punta y con calidad superior.

En total el Gobierno invirtió Bs 62,9 millones para sostener el programa, monto que incluye los buses, material de trabajo, y el pago a los profesionales odontólogos.

Atención a la niñez
Una de las iniciativas más valorables de este plan es la visita de los buses odontológicos a las unidades educativas de varios municipios del país, entre ellos El Alto.

El objetivo de esta medida es prevenir la proliferación de enfermedades dentales, como las caries en niños y adolescentes, además de enseñarles el correcto cuidado de los dientes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...