Mi Teleférico plantará 20.000 árboles en La Paz y El Alto

07 de Enero de 2018, 08:57

La empresa estatal Mi Teleférico y el Ministerio de Medio Ambiente iniciaron ayer la campaña de arborización 2018 con el objetivo de plantar 20.000 árboles en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Se dio inicio a la campaña de arborización urbana, que hemos acordado mediante un convenio interinstitucional con la empresa Mi Teleférico para desarrollarlo en las ciudades de El Alto y La Paz”, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

La iniciativa se realizó en instalaciones de la Estación Central de la Línea Roja del Teleférico, donde más de 150 niños plantaron 300 arbolitos, “creando conciencia para sembrar futuro”.

Ortuño explicó que el emprendimiento tiene el objetivo de movilizar y concientizar a los niños y jóvenes de El Alto y La Paz en el marco de la corresponsabilidad que tiene el ciudadano para lograr condiciones de vida digna en beneficio de las personas.

“Esta campaña nos permitirá plantar a nivel urbano más de 20.000 arbolitos y recuperar espacios y áreas verdes en beneficio de los ciudadanos”, añadió el titular de Medio Ambiente.

El acto de inauguración contó con la presencia del gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler; la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, vecinos y activistas comprometidos con la preservación del medioambiente.

‘Deditos Verdes’
‘Deditos Verdes’ es uno de los proyectos de responsabilidad social de la empresa estatal de transporte por cable que consiste en que niños y niñas conformen brigadas de cuidado y conservación de los árboles plantados y no sean abandonados durante su crecimiento.

La norma señala que por cada árbol derribado en la construcción del Teleférico se debe plantar una decena, la firma estatal asumió el compromiso de reponer media centena, por lo que se busca darle mayor vitalidad a la metrópoli paceña.

Parque de la madre tierra
En la oportunidad, Dockweiler anunció que en esta gestión se dará inicio a la construcción del Parque de las Culturas y la Madre Tierra en los predios que se tienen en la ex Estación Central.

El gigantesco centro de recreación consta de ocho espacios para el esparcimiento familiar, sitios para las diversas expresiones artísticas y culturales, además de una gran variedad de árboles, plantas y fuentes de aguas danzantes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...