Gas domiciliario beneficia a 4,2 millones de usuarios

07 de Enero de 2018, 08:56

A diciembre de 2017, el número de beneficiados con la conexión de gas a domicilio alcanzó a 4,2 millones, que representa una cobertura de alrededor del 40% de la población, destacó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad explicó que este resultado incluye al llamado sistema por gasoductos virtuales o la instalación de plantas de regasificación que distribuyen el gas natural licuado (GNL) —desde la planta de Río Grande, Santa Cruz— en poblaciones rurales alejadas y por donde no pasan los ductos convencionales. Este servicio logró beneficiar a más de 853.000 personas.

“Según el último reporte, la cobertura nacional de instalaciones domiciliarias (de gas natural) acumuladas a diciembre de 2017 benefició a 4,2 millones usuarios, brindándoles seguridad, comodidad y ahorro económico para vivir bien”, señaló la autoridad en un comunicado de prensa de la cartera de Hidrocarburos.

De acuerdo con los datos oficiales, en la actualidad se cuenta con 1,7 millones de metros lineales de red primaria y 16,1 millones de red secundaria, que en conjunto demandaron una inversión de $us 890,2 millones.

“Estamos avanzando a paso firme y con mucho compromiso en la cobertura de gas a domicilio, porque es obligación del Estado brindar este servicio básico a todas las familias bolivianas”, apuntó Sánchez.

Explicó que el costo por instalación en el área urbana es alrededor de $us 1.000 y en la rural de $us 2.000, montos que son cubiertos en su totalidad por los recursos de YPFB.

“Una familia que usaba una garrafa al mes y pagaba Bs 22,50 ahora gasta sólo Bs 8. Los bolivianos tenemos el costo por consumo (de gas) más bajo de la región, y ése es un punto que hay que destacar”, manifestó el ministro Luis Sánchez.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...