Oposición busca alarmar a la población con noticias falsas

07 de Enero de 2018, 08:55

Nuevamente sectores de oposición intentaron generar alarma en la población con una noticia falsa que ayer circuló en las redes sociales referido a la falta de combustibles. Por otra parte, el paro médico también es utilizado con fines políticos.

“En redes sociales la oposición nuevamente trata de alarmar a la población con noticias que no son reales, diciendo que existirá desabastecimiento de combustibles. El gobierno del presidente Evo Morales garantiza el normal abastecimiento en todo el país”, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

El Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional anunció un paro desde el lunes en contra del artículo 137 del Código del Sistema Penal.

Agregó que YPFB desplegó todo su equipo logístico para garantizar los carburantes en las distintas ciudades.

Respecto al paro médico, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, afirmó que la movilización pasó de reivindicativo a político, tomando en cuenta que el Gobierno atendió las demandas del sector que era derogar el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

“La reivindicación de ellos (médicos) era la anulación del artículo 205 pero sorprendentemente ahora escuchamos de que ya no sería solo esa su demanda sino que las bases estarían rechazando el preacuerdo, eso nos da a entender que pareciera ser que no se trata de un tema reivindicativo sino se ha convertido en un tema político”, expresó el dirigente.

El ministro Luis Sánchez explicó que “la nota que está circulando en redes sociales” se refiere a la no prestación de servicio de transporte por parte de algunos dueños de cisternas que solo trabajan en la ciudad de La Paz y que apenas abastecen al 20% de los surtidores, lo cual puede ser cubierto con la logística de transporte de YPFB, empresa que cuenta con 100 camiones para hacer ese trabajo.

Aclaró que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tiene un sistema de monitoreo en línea de abastecimiento y control de almacenaje y venta en todas las estaciones de servicio a nivel nacional y además desplegó su personal para el control en los surtidores y de ese modo garantizar el suministro de combustibles.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...