En 2017 Epsas invirtió más de $us 7 millones en El Alto

05 de Enero de 2018, 08:13

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas)ejecutó $us 7 millones en obras para la ciudad de El Alto, recursos que fueron invertidos en la instalación de 16 mil conexiones de alcantarillado, informó el gerente interventor de la entidad, Humberto Claure.

La autoridad detalló que esta inversión aumentó la capacidad hídrica de la ciudad con la perforación de más pozos y mejoras en las represas, donde se almacena el agua que llega a los hogares alteños.

También se concluyeron proyectos de ampliación de drenaje sanitario en varios distritos, así como el inicio de otras obras relacionadas con el aumento de las conexiones para otras zonas.

“Los trabajos reflejan lo que se hizo durante 2017, cuando se aplicó el racionamiento en distritos como el 7 y 14, que ya no sufren esta situación. También realizamos importantes logros con la ampliación de la red de alcantarillado y más familias accedieron al servicio, que mejorará cuando culminemos la ampliación de la planta de Puchuckollo”, detalló.

 Sobre este proyecto, Claure mencionó que en 2018 se ampliaría y mejoraría la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchuckollo con una inversión de Bs 242 millones, siempre y cuando la Alcaldía de El Alto garantice su contraparte.

La autoridad explicó que con la ejecución de este proyecto se aplicará una nueva tecnología para el tratamiento de aguas residuales en El Alto y se mejorará el trabajo, aunque es necesario que el municipio ejecute obras complementarias, como la instalación de los cárcamos de bombeo en Tacachira.

En materia hídrica, recordó que está pendiente la construcción del Proyecto Multipropósito Peñas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...