OMS espera que el conflicto médico llegue pronto a su fin

05 de Enero de 2018, 08:12

El representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, expresó ayer su deseo de que el conflicto médico, que lleva 44 días de vigencia, se resuelva “lo más antes posible”.

“Hoy no podemos decir otra cosa y esperar que terminen estas negociaciones (entre el Gobierno  y los médicos) lo más antes posible. Nosotros ratificamos como OMS lo que en su momento dijimos, sobre el daño que esto está generando a los pacientes, especialmente a los que menos recursos tienen”, manifestó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Leanes también calificó de positivo el preacuerdo que el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia lograron al inicio de esta semana para trabajar en una nueva ley general de salud y crear un instituto de conciliación y arbitraje para resolver las diferencias en materia de ejercicio profesional y mala praxis.

“Se pueden tomar las experiencias de otros países, México tiene como 10 años la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, similar al que está planteando Bolivia, será muy positivo tanto para los médicos como para los pacientes”, agregó al referirse a las propuestas que se presentaron en los pasados días.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...