García Linera pide trabajo eficiente y transparente a autoridades indígenas de Raqaypampa

05 de Enero de 2018, 08:12

 El vicepresidente Álvaro García Linera realzó el jueves el acto de posesión de las primeras autoridades del Gobierno indígena originario campesino de Raqaypampa, región ubicada en Cochabamba, a quienes les pidió que trabajen de manera eficiente y transparente para el beneficio de su pueblo.





 "Quiero mencionar dos retos importantes a mis hermanos, dos grandes tareas, con mucho respeto, a nuestras autoridades elegidas. Una gestión eficiente (...), segunda recomendación: transparencia", manifestó en un acto público.


En su discurso, García Linera dijo que el cumplimiento de las tareas planteadas es importante para defender y cuidar la vigencia y la continuidad de los gobiernos indígenas, frente a los ataques de personas que no quieren en el poder a los representantes de los pueblos originarios, porque dicen que son ignorantes y ladrones.


"Estén muy atentos, cuiden lo que tenemos, defiendan lo que tenemos. Defender lo que tenemos es estar siempre unidos", subrayó.


El mandatario destacó que la posesión de las primeras autoridades indígenas de Raqaypampa es un hecho ejemplar para otros países, porque recordó que es una forma de democracia intercultural ejercida desde el poder originario basada en la elección de autoridades mediante usos y costumbres.


"Aquí estamos dando lección, cátedra, de democracia plena, de democracia absoluta, de democracia sin límite", resaltó.


Relievó, además, que la elección de autoridades de los gobiernos originarios campesinos es un paso relevante más en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, un proceso que -dijo- permitió recuperar el poder político, económico y cultural para los indígenas del país.


"Hemos indianizado el Estado, le hemos puesto el color del aguayo, de la ojota, de la pollera a un Estado boliviano, a un poder político que no incorporaba a los indígenas en el poder, no los reconocía", remarcó.


Las autoridades indígenas originarias campesinas de Raqaypampa son Florencio Alarcón Caero, Autoridad Administrativa Autonómica; además de Lucio Rocha Cordero, Julia Salazar Cordero, Julio Montaño Iriarte, Rogelia Ugarte Cardozo y Juan Carlos Puyal Iriarte, miembros titulares del denominado Consejo de Gestión Territorial.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...