Fejuve paceña marchará por la salud

04 de Enero de 2018, 08:35


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, a través de su presidente, Jesús Vera, informó que en la asamblea de anoche se resolvió marchar en defensa de la salud y contra el paro médico que lleva 43 días.

“Se ha convocado a una asamblea de presidentes, y en ella se determinó efectuar una movilización pacífica para rechazar el paro médico, y sobre todo para proteger la vida y la salud de la población. No podemos quedar indiferentes ante un tema tan delicado como es la vida”, anunció el dirigente vecinal en una entrevista con Bolivia TV.

Exhortó a los profesionales en salud a deponer actitudes y retomen el diálogo porque es la población la que sufre las consecuencias.

NORTE POTOSÍ

Entretanto, representantes de organizaciones sociales del Norte de Potosí también rechazaron esta movilización.

Nicolás Pillco, en representación de los mineros de Amayapampa, advirtió que su sector asumiría medidas de presión en caso de que no retomen el diálogo.

Ramiro Jorge Cutso, de la Federación de Aylluys del Norte de Potosí, afirmó que su sector resolvió demandar que los médicos reanuden el diálogo.

“Simplemente están obstaculizando la salud del pueblo, y no puede continuar esta situación”, dijo.

También María Condori Villca, a nombre de las mujeres campesinas, pidió a los médicos que suspendan sus medidas de presión y vuelva a trabajar.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...