Médicos rechazan preacuerdo del Gobierno

03 de Enero de 2018, 08:38

La asamblea extraordinaria del sector rechazó ayer el preacuerdo al que llegaron el Gobierno y los galenos para levantar el paro indefinido que se mantiene hace de 42 días, informó Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

“Las bases de todo el país han rechazado absolutamente el nuevo Código del Sistema Penal. Todas las medidas de presión continúan y también la movilización hacia la ciudad de La Paz para que se escuche esta necesidad del pueblo de Bolivia, que demanda la abrogación”, afirmó Cruz luego de culminar una reunión de más de tres horas con las bases.

Explicó que el sector del autotransporte, comités cívicos, entre otros, plantearon la eliminación de todo el Código Penal para que se trace otro nuevo en consenso que facilite a la población una mayor seguridad y un debido proceso.

El vocero del Consejo de Salud de La Paz, Édgar Villegas, informó ayer que la asamblea del sector rechazó el preacuerdo firmado con el Gobierno en la ciudad de Cochabamba, y anunció una contrapropuesta que será entregada en las próximas horas.

“La asamblea ha rechazado el contenido, sin embargo haremos una contrapropuesta de los puntos con una nueva redacción”, precisó Villegas.

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el artículo 205 que cuestionan los galenos era el punto del preacuerdo firmado, pero ahora demandan la abrogación del todo el Código Penal, que ya es una demanda sectorial.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...