ABC: Existe viabilidad en carreteras del país

03 de Enero de 2018, 08:37

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que las principales rutas del país están transitables pese a las intensas precipitaciones pluviales.

“Luego de un trabajo oportuno, la ABC restituyó el tráfico vehicular en el tramo Bermejo-Samaipata, carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. El resto de la red vial fundamental está transitable, pero se recomienda precaución ante posibles lluvias”, aseguró el encargado vial de la ABC, Richard Mendieta.

Explicó que en el tramo Bermejo-Samaipata, sector Cuevas, cayó una roca de aproximadamente dos metros de altura, pero luego de un trabajo oportuno fue retirada del lugar para restablecer el tráfico.

También se reportó que los puentes La Amistad, Yapacaní e Ichilo se encuentran transitables después de que supervisores y personal técnico desplazados en el lugar verificaron la viabilidad.

Añadió que el Sillar-Santa Cruz se encuentra transitable y que un equipo operativo de emergencia está en el lugar las 24 horas. La carretera de alta montaña como la Cumbre, ingreso a Yungas de La Paz, también se encuentra expedita, aunque recomendó precaución.

Respecto al  puente de Porongo,  que cayó por una riada, aseguró que con el  municipio del lugar se coordina los trabajos de reparación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...