De 36 zonas de riesgo en La Paz siete son las más vulnerables

29 de Diciembre de 2017, 11:33

En la ciudad de La Paz 36 zonas son monitoreadas constantemente por encontrarse en sectores de riesgo, pero siete son consideradas con muy alto peligro y en ellas se debe ejecutar obras de estabilización.

Vladimir Toro, responsable de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), detalló que a diario se monitorean las 36 zonas que son de riesgo, deben ser controladas por el personal y el equipo de la Alcaldía.

Pampahasi, Limanipata, Valle de las Flores, Villa Armonía, Alto San Isidro, Alpacoma, Inca LLojeta, Ciudadela Stronguista, Condores Lakota, Chasquipampa y Jupapina se encuentran entre las 36 zonas con riesgo (ver mapa).

El alcalde Luis Revilla detalló que “hay siete zonas en la ciudad de La Paz que presentan serias dificultades y que tienen que ser intervenidas”.

La comuna espera la aprobación del Ministerio de Economía para la emisión de bonos municipales por un valor de 20 millones de dólares que —dijo Revilla— serán invertidos exclusivamente en obras de estabilización de suelos y prevención de riesgos en esas siete zonas.

El mapa municipal de riesgos detalla que de las 18.000 hectáreas de la mancha urbana el 10% es de muy alto riesgo, 21% de alto riesgo, 41% de riesgo moderado, 22% de riesgo bajo y sólo el 6% de riesgo muy bajo.

Las zonas de riesgo son suelos que no tienen sistemas de alcantarillado ni agua potable, donde existen infraestructuras estables y construcciones precarias que incrementan la vulnerabilidad.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...