OMS insta a dialogar para solucionar el conflicto

29 de Diciembre de 2017, 11:32

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Fernando Leanes, expresó ayer su esperanza de que los médicos escuchen el llamado al diálogo y Bolivia empiece 2018 “con todos los servicios de salud”.

Leanes dijo a la Red Patria Nueva que en casi 12 años Bolivia logró una “gran transformación” en el ámbito de la salud, hecho que se refleja en la reducción de la mortalidad materna infantil, entre otros temas.

“Es un modelo para nosotros como OMS, y hemos visto que, a partir del programa MiSalud, Juana Azurduy, Bono Juancito Pinto, Bono Dignidad, la vida de la gente ha empezado a cambiar (...) Hoy permite que los efectos de esta huelga no sean tan virulentos”, remarcó.

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal, referido a la mala práctica profesional.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló en Cochabamba que “en  estos 12 años se han construido 1.000 nuevas infraestructuras que reemplazan a viejas estructuras de adobe, de barro, de cañahueca, para que se trabaje en zonas alejadas, en comunidades alejadas”.

Recordó que en estos años de gestión gubernamental se crearon 16.686 ítems para personal médico desde 2006 hasta 2017, a diferencia de la época republicana y neoliberal, cuando sólo había 15.475 ítems.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...