Bolivia reafirma su liderazgo econ贸mico al cierre de 2017

27 de Diciembre de 2017, 08:43

El Estado boliviano nuevamente reafirmará este año su liderazgo en crecimiento económico en Sudamérica con un índice superior al 4%, destacó ayer el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

“Si se logran concretar todas las proyecciones que tienen, no sólo los organismos internacionales, sino nosotros, éste sería el cuarto año consecutivo que lograríamos el mayor crecimiento económico en Sudamérica, esto reafirma el liderazgo que ha adquirido Bolivia en los últimos años en temas económicos”, indicó Cusicanqui en entrevista con la red Patria Nueva.

De acuerdo con la autoridad, y en el marco del comportamiento demostrado por el país en pasados años, para 2018 se espera que nuevamente se sitúe en el podio del primer lugar en desarrollo económico regional.

Dijo que lo ocurrido en los últimos años, demuestra que el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, implementado desde 2006, funciona en situaciones internacionales favorables y desfavorables, como a la caída de los precios de las materias primas.

Cusicanqui destacó la demanda interna como principal soporte del crecimiento económico nacional.

El Viceministro manifestó que este año se proyecta concluir con indicadores económicos favorables, como el caso de las exportaciones que hasta octubre registraron un incremento del 9% o las Reservas Internacionales Netas que pasarán los $us 10.400 millones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...