Policía intensifica control en calles, mercados y la terminal

25 de Diciembre de 2017, 06:41

La Policía intensificó su labor de control para mantener el orden en la Terminal de Buses, pero también en las calles y mercados, donde el comercio rebasó los espacios públicos por las fiestas de fin de año.

José Luis Quiroz, oficial de la Policía Boliviana, informó que se desplegaron al menos 15.000 efectivos del orden por la afluencia de gente en los lugares abiertos. La tarea pretende evitar robos.

Además de los controles en los sitios de venta de juguetes, ropa y electrodomésticos, se instruyó el estricto control en las terminales de buses para evitar la trata y tráfico de menores de edad.

Los padres de familia que deseen viajar con sus niños deben tener todos los documentos vigentes que los identifiquen. “Desde las 05.00 se desplegaron los efectivos y permanecerán en estos lugares todo el día”, manifestó.

Además se tomó la misma previsión en otros departamentos del país, donde la situación es similar por las fiestas de fin de año, puesto que todos quieren pasar la Nochebuena en familia, argumentó la autoridad.

Terminal de Buses
La Terminal de Buses de La Paz y El Alto estuvo concurrida ayer por pasajeros que se dirigían a diferentes puntos del país y que en su desesperación pagaban lo que les pedían los dueños de los buses.

“Han subido demasiado (las tarifas), pero necesito llegar a Cochabamba, y además ya casi no hay pasajes”, puntualizó una ciudadana que estaba en una fila para adquirir un boleto en una de las casetas de la Terminal.

“Queremos pasar la Nochebuena a lado de nuestras familias, y ya no hay pasajes”, dijo Tito Cordero, quien necesitaba trasladarse a Oruro.
Los pasajes hacia los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca son los más requeridos por los viajeros.

Fiscalización
Se notó la ausencia de los responsables de la fiscalización y control de precios, lo cual causó un incremento en el precio de los boletos. La queja generalizada de los pasajeros se quedó en eso, pues tuvieron que pagar cualquier monto con tal de llegar a sus destinos.

La oficina de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tuvo un trabajo más tranquilo

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...