Cárcel El Abra se proyecta como referente de máxima seguridad

25 de Diciembre de 2017, 06:41

La Gobernación del departamento de Cochabamba proyecta a la cárcel de El Abra como referente de máxima seguridad, que hasta ahora tiene un avance del 65% en las obras de construcción.

La entrega está prevista para abril de 2018, informó el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, según un boletín institucional de esa entidad pública.

La inversión de la infraestructura supera los Bs 7 millones.

“Con este nuevo pabellón en el penal de El Abra tendremos la posibilidad de acoger a 240 nuevos internos, pero con las mayores seguridades posibles (…) Éste es un proyecto con el que vamos a resolver los problemas de hacinamiento que hay en la cárcel de El Abra, sobre todo en algunas épocas del año”, remarcó Canelas.

En la actualidad, Cochabamba enfrenta un nivel de hacinamiento de más del 207% en sus cárceles.

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Willy Cabezas, señaló que, sin afectar el monto inicial del contrato, se hicieron ajustes al proyecto arquitectónico inicial, por lo que se propició aumentar su capacidad de albergue de 180 a 240 personas.

Además hizo énfasis en que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, en coordinación con el Régimen Penitenciario, garantiza que el nuevo pabellón se edifique bajo los estándares internacionales de infraestructura carcelaria.

“Esta obra va a tener todas las características que amerita (…) y estamos seguros de que será un referente único en el país, en términos de infraestructura carcelaria de máxima seguridad”, remarcó la autoridad.

CARACTERÍSTICAS
Se trata de un bloque de tres niveles, cada uno de 20 celdas y con una capacidad para cuatro personas. La obra consta de baterías de baños y duchas en cada nivel.

A las obras se incluye la perforación de un pozo de más de 110 metros de profundidad (concluido). En los ajustes al proyecto se logró un depósito de agua de 15.000 litros y dos tanques elevados, cada uno de 5.000 litros.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...