La Llajta producirá más de 2 millones de plantines en 2018

25 de Diciembre de 2017, 06:39

En 2018, los viveros de la Gobernación de Cochabamba producirán más de 2 millones de plantines para forestar y reforestar durante la próxima gestión.

Para ese objetivo, la Gobernación firmó convenios con los programas Sustentar y Fonabosque, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que desde 2018 se incremente la capacidad de producción de plantines a más de 2 millones anuales, informó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, citada en un boletín de prensa. 
Explicó que el acuerdo con Sustentar es el segundo que se firma para propiciar una producción adicional de 300 mil plantines adicionales al millón que se produce en los viveros de la Gobernación.
“Con el convenio se incrementa en 300 mil plantines nuestra disponibilidad hasta marzo (del próximo año), que es la época de lluvias, llegando a 1 millón 300 mil plantines producidos”, dijo.
Añadió que la firma con Fonabosque tiene una vigencia de cinco años (2018-2022). Éste posibilitará a la Secretaría de la Madre Tierra la disposición de más recursos económicos para  mejorar las instalaciones de los cinco viveros, y fortalecer la capacidad productiva de plantines de cuatro municipios.
“Es un programa importante y refuerza la voluntad política de la Gobernación de reforestar y seguir forestando las áreas donde sea posible”, afirmó la autoridad medioambiental.
- Tres viveros se encuentran en la región metropolitana (Sipe Sipe, Cercado, Sacaba) y dos en el trópico (Villa Tunari y Valle Ivirza).
-Se producen especies nativas, como la kewiña, kiswara, y las exóticas, como el pino radiata.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...