Artículo 205 es producto de acuerdo con galenos

25 de Diciembre de 2017, 06:38

El artículo 205 de la Ley del Código del Sistema Penal es producto de acuerdos a los que arribaron las autoridades del Órgano Legislativo y los galenos, afirmó ayer la senadora Adriana Salvatierra.

“Se han mantenido nueve reuniones con actas de por medio que dan cuenta de que existió un acuerdo en la redacción del artículo 205 (…) Más allá de los acuerdos ha existido una permanente voluntad de diálogo entre la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Ministerio de Salud con los colegios médicos del país”, manifestó Salvatierra.
Aclaró que este artículo prevé tres niveles de sanción. El primero, cuando existe un daño a la salud o la integridad física de las personas se establece como sanción la reparación económica y un proceso judicial.
Según el Código Penal, ello no significa devolver a la víctima o a la familia el bien valor del cual se le hubiera privado o su equivalente, tampoco implica que se le quite el título o se le embargue los bienes. 
El segundo, si existieran lesiones gravísimas, la sanción es de dos a cuatro años de privación de libertad, reparación económica e inhabilitación, lo que ya existía en el anterior Código Penal.
El tercero establece la sanción de tres a seis años de cárcel cuando se ocasiona la muerte de la persona.
El sábado, el presidente Evo Morales, convocó a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia (CMB) a levantar sus medidas de presión para que se inicie un diálogo con el objetivo de atender sus demandas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...