Rada: Organizaciones serán parte de las políticas públicas

25 de Diciembre de 2017, 06:38

Incorporar a las organizaciones sociales en las políticas públicas y continuar con las transformaciones para profundizar el Proceso de Cambio son algunas de las premisas que emanaron de las reuniones efectuadas en Villa Tunari.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, habló del tema en el programa que emiten dominicalmente Bolivia TV y la red Patria Nueva.
Indicó que el gabinete ampliado, que se reunió el sábado, se centró en los asuntos planteados el viernes por la Coordinadoras Nacional por el Cambio (Conalcam) a los ministros.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera estuvieron en ambas reuniones, y Rada  dijo que con la Conalcam se tocaron varios temas: inversión, estabilidad económica, creación de fuentes de empleo, derechos laborales, lucha contra la corrupción.
“El núcleo central del Gobierno no ha sido tocado por la corrupción, pero se ajustarán los niveles de control y fiscalización para evitar casos como el desfalco en el Banco Unión”, dijo.
También se continuará con la reforma integral de la salud, incluyendo al sector privado, en la perspectiva de establecer el seguro universal de salud. Además se avanzará en la transformación de la justicia.
Se hizo una evaluación y proyección general y “no se hizo alusiones a ministros (no se habló de cambios), en tono propositivo, expresaron críticas y propuestas”, apuntó.
Para Rada se tiene que reconocer que el Gobierno tiene su respaldo en los movimientos sociales, y al cumplir los 12 años de gestión (el 22 de enero de 2018), el liderazgo del presidente Evo Morales se mantiene inalterable, tal como se evidenció en la concentración que movilizó a un millón de personas, el 16, que colmó la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, y que organizó la Conalcam.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...