Huanuni y Colquiri producirán 5.000 toneladas de estaño al día

25 de Diciembre de 2017, 06:36

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, adelantó que la Empresa Minera Huanuni (EMH) y la Empresa Minera Colquiri (EMC) producirán cerca de 5.000 toneladas métricas (TM) de estaño por día en 2018.

Explicó que este año el sector minero se caracterizó por una estabilidad de precios porque el estaño rodeó los nueve dólares la libra fina, en comparación con 2015, cuando estuvo en seis.

“Huanuni y Colquiri producirán cerca de 5 mil toneladas de estaño al día, ésa es la proyección que tenemos para 2018”, aseguró.

En cuanto al volumen de producción, los sectores privado, estatal y cooperativista presentan un incremento de entre el 5% y el 8%. “En materia estatal debemos decir que superamos los niveles de déficit de la Empresa Minera Huanuni (EMH) y tenemos un momento importante de estabilidad productiva para nuestro sector”, afirmó la autoridad.

Navarro manifestó que la EMC aprobó el documento base de contratación para la convocatoria del nuevo ingenio, que producirá 2.000 toneladas por día y que es financiado por el Estado con el 85% y por la EMC con el 15%, entidades que impulsan el desarrollo de este importante proyecto con un valor de $us 75 millones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...