Alemania dona 5 millones de euros para el río Ravelo

25 de Diciembre de 2017, 06:36

Autoridades del Gobierno y el director de la KfW Banco de Desarrollo en Bolivia, Klaus Vöhringer, firmaron un documento mediante el cual Alemania dona 5 millones de euros para la protección de la cuenca del río Ravelo.  

Por la parte boliviana, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, suscribieron el acuerdo.

El proyecto se implementará a partir de 2018 en un plazo de cinco años y tiene el objetivo de asegurar un manejo sustentable de los recursos hídricos en la cuenca del río Ravelo, lo que garantizará la provisión de agua potable y riego en los municipios de Ravelo y Sucre.

La cobertura del plan es de una superficie aproximada de 280 kilómetros cuadrados (km2), y la población beneficiada es de al menos 6.300 personas que conforman, 1.200 familias. Además será favorecida la población de Sucre, que está estimada en 300.000 personas.

Los componentes del proyecto consisten en un plan director para la cuenca Cachimayu, que incluye la subcuenca Ravelo; un sistema de información hidrometeorológico; la prevención, recuperación y control de cárcavas, y la protección de las quebradas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...