MMAyA entrega vehículos y equipos para guardaparques

22 de Diciembre de 2017, 07:33

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregó ayer 151 vehículos, entre motocicletas, camionetas, lanchas y otros equipos, a guardaparques que trabajan en las 22 áreas protegidas del país. 





Esta dotación tiene el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y protección en el cuidado de la Madre Tierra, indicó.  


La entrega es parte del apoyo económico, por un monto de $us 7 millones, otorgados por el Gobierno de Japón, en el marco del Programa de Preservación Forestal, que tiene especial énfasis en la adaptación y la mitigación del cambio climático, así como el acceso a energías limpias. 


“En hora buena por este equipamiento que va a llegar a todos los rincones de la Patria. Felicitar a todos nuestros hermanos y hermanas guardaparques, los mayores éxitos en este trabajo de misión que realizan en beneficio de las comunidades de las áreas protegidas y del pueblo boliviano”, señaló el Ministro Ortuño durante el acto en la 1ª Brigada Aérea –GADA 91 de la Fuerza Aérea Boliviana, El Alto. 


El lote consiste en 44 camionetas, 12 lanchas, cuatro cuadratraks, dos montacargas y 91 motocicletas, además de equipos de computación, equipos tecnológicos y mobiliario, que serán destinados al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT).


Con los vehículos, los guardaparques podrán desplazarse con mayor facilidad a distintas áreas protegidas, se facilita y fortalece  su trabajo en bien del patrimonio natural del país.  


 


“Estos vehículos y equipos tendrán un uso adecuado y efectivo para los guardaparques, que combaten el ilícito y buscan la conservación de la Madre Tierra”, manifestó el vicepresidente de la Asociación Boliviana de Guardaparques, Santos Mamani.




Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...