Ministerio de Economía recibe norma ISO 9001

22 de Diciembre de 2017, 07:28

Los viceministerios de Política Tributaria, y del Tesoro y Crédito Público, dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, recibieron ayer la certificación de calidad ISO 9001, del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad  (Ibnorca).

El Viceministerio de Política Tributaria recogió la certificación ISO 9001:2015, con la cual se constituye en la primera entidad del Órgano Ejecutivo en lograr dicha legitimación de sus procesos de manera íntegra.

Asimismo, el Sistema de Gestión de la Calidad, implementado en la Unidad de Administración e Información Salarial (Uais) del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público recibió la certificación ISO 9001:2008 a escala nacional y otro en el ámbito internacional, emitido por la Asociación Francesa de Normalización (Afnor).

Estas certificaciones permiten trasparentar, desburocratizar, reducir tiempos en la atención de trámites, utilizar adecuadamente los recursos públicos y principalmente catalogar a la ciudadanía que realiza algún tipo de trámite en ambas entidades.

El director ejecutivo de Ibnorca, José Durán, resaltó que las dos instancias del Poder Ejecutivo cumplieron satisfactoriamente los requisitos exigidos por la norma.

Destacó que en estos últimos tres años, el sector público ingresó al proceso de certificación de calidad y de este modo actualmente representa casi el 50%, respecto a las entidades del sector privado.

“El haber sido certificados en el tema de calidad significa una mejora continua, y ése es el reto que de hoy en adelante nos toca afrontar”, comentó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, durante su discurso en el acto de entrega de las menciones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...