Morales: “Es nuestra obligación recuperar la identidad nacional”

21 de Diciembre de 2017, 06:44

El presidente Evo Morales dijo que la educación debe ser sinónimo de liberación. “Es nuestra obligación recuperar la identidad nacional, y ahí deben estar los profesores, eso es lo más importante”, afirmó.

La autoridad pidió rescatar el legado de los próceres y héroes que dieron su vida por la liberación y defendieron los recursos naturales. Planteó formar a los varones y mujeres con una mentalidad antiimperialista y anticolonialista. 

“El profesor es el mejor instrumento para la liberación del pueblo boliviano”, expresó.

Quinto encuentro

Morales inauguró ayer el ‘V Encuentro pedagógico del sistema educativo: por la universalización del modelo educativo sociocomunitario y productivo’, el cual se realiza en La Paz.

“Uno de los principales méritos de la nueva ley es haber democratizado la educación, ya que en el pasado los indígenas estábamos marginados. En 1952 se implantó un nuevo modelo diferenciado para los del área rural y otro para los urbanos. Ahora, la educación es igual para todos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que los documentos base que serán analizados en el evento serán de los maestros rurales, urbanos, padres de familia y de los pueblos indígenas y afro.

“Rendir homenaje a la memoria de Avelino Siñani, Elizardo Pérez y Santiago Poma, que en 1931 crearon la escuela ayllu Warisata, y con sacrificio y amor construyeron con sus manos un lugar para enseñar a los indígenas, cuando no teníamos derecho a aprender las letras”, indicó el Jefe de Estado en otro tuit.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...