Denuncian intromisi贸n pol铆tica en Achacachi

21 de Diciembre de 2017, 06:43

El secretario ejecutivo cantonal de Achacachi, Juan Carlos Laura, denunció que la intromisión política de la derecha impide que los acuerdos lleguen a este sector, que está en conflicto desde febrero. 

Laura señaló que 13 cantones están firmes en buscar una solución al conflicto de esta región, por lo que durante los últimos meses avanzaron en algunos acercamientos con dirigentes de la autodenominada Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), pero estos acuerdos no se cumplieron porque algunos dirigentes “traicionaron” a los Ponchos Rojos.

“Hay infiltrados de la derecha porque esto es un tema político, no se avanzó porque ellos (Fejuve) se cierran, algunos traicionaron a  los Ponchos Rojos”, señaló el dirigente. El representante cantonal aseguró que la situación se pacificó en este municipio y que los habitantes de las poblaciones cercanas pueden ingresar a la capital municipal, pero los dirigentes todavía son perseguidos.

Denunció que dos de los miembros del comité ejecutivo de su organización fueron cooptados por la derecha y se dedican a hacer convocatorias falsas y representaciones ante entidades del Estado a nombre de los Ponchos Rojos, cuando estas acciones no fueron consensuadas con la ciudadanía.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...