‘Bartolinas’ consolidan proyectos productivos

21 de Diciembre de 2017, 06:43

Una industria láctea y cuatro proyectos productivos fueron consolidados por la Federación Departamental de Mujeres Campesinas-Bartolina Sisa de La Paz durante la gestión de Felipa Huanca como ejecutiva.

“No era alcalde, sino siendo ejecutiva departamental, con mis ejecutivas provinciales, ordenando y planificando logramos por primera vez, la organización de mujeres de La Paz gestionó proyectos para que lleguen directamente a las comunidades”, dijo a Cambio.

Detalló que en primera instancia se trabajó en la institucionalización de la organización y luego se avanzó con gran éxito hacia las iniciativas productivas, comenzando por la crianza de gallinas en ocho municipios.

Luego se capacitó a las mujeres de 12 municipios en tejidos y costura, conformando microempresas comunitarias, las carpas solares en las unidades educativas rurales fue otro logro de las ‘Bartolinas’, además de incursionar en la agropecuaria con la crianza de ganado vacuno, porcino, bovino y la producción de semillas de papa y alfalfa.

Finalmente, se dio el salto a la industrialización con la implementación de una planta de productos lácteos y la construcción de dos mercados campesinos en la ciudad de El Alto.

Huanca fue secretaria ejecutiva de las ‘Bartolinas’ entre 2009 y 2015.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...