La Paz y El Alto padecieron fuertes lluvias y granizos

21 de Diciembre de 2017, 06:42

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que en la ciudad de El Alto cayó una precipitación acumulada en forma líquida de 14 milímetros y una capa de forma sólida (granizo) de 5 milímetros.

“El granizo es difícil de medir en su espesor porque el momento en que cae se derrite, pero en algunos sectores se prevé que ha caído hasta los cinco centímetros y que observadores de campo ya lo están midiendo, sin embargo se ha podido registrar una precipitación de 14 milímetros”, afirmó el meteorólogo Nikolay Salazar.

En el centro paceño, la precipitación se registró entre los nueve y diez milímetros, y en la zona Sur de la ciudad entre los diez y 11 milímetros. Los vehículos que circulaban por la Camacho tuvieron que desviarse por la subida del agua.

Salazar aseguró que para los siguientes días se presentará bastante nubosidad para ambas urbes, incluido todo el altiplano. Para el sector del oriente boliviano se prevén precipitaciones fluviales acompañadas por tormentas eléctricas.

Además, informó que, según información preliminar, las cuencas del río Chapare, Beni, Mamoré, entre otros, podrían  desbordarse por las precipitaciones fluviales que se registrarán en este período del verano.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...