Producción de carne porcina crece en 20%

21 de Diciembre de 2017, 06:41

Con las mejoras tecnológicas, este año se aprovisionó 20% más de carne porcina al mercado nacional respecto a 2016, informó ayer Adepor en su balance anual.

El presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Javier Urenda, explicó que hasta la primera quincena de enero de 2018 el consumo de carne de cerdo crecerá exponencialmente por las fiestas de fin de año.

Con el compromiso de abastecer carne de cerdo de calidad y con certificación, la meta principal de la asociación es incrementar el consumo entre 1 kilogramo (kg) y 1,5 kg a escala nacional.

Destacó que el sector realiza una importante inversión en manejo sanitario para garantizar que el producto salga con todas las cualidades nutricionales al mercado interno.

 
En ese marco, resaltó los esfuerzos conjuntos realizados por el sector, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz para combatir la producción clandestina de cerdo.

Además comentó que este año los socios de Adepor incrementaron en 15%.

El dirigente destacó el logro de haber instituido nuevamente la Asociación Nacional de Porcicultores, integrada por los productores de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

“Estamos trabajando para que antes de julio de 2018 los otros departamentos también formen parte de esto y logremos  mayor fuerza para conseguir nuestros objetivos”, complementó Urenda.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...