ONU declara a 2024 como Año Internacional de los Camélidos

21 de Diciembre de 2017, 06:40

Gracias a la gestión realizada por el Gobierno boliviano, la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró ayer a 2024 como el Año Internacional de los Camélidos.

La iniciativa alienta a los Estados miembro a fomentar el consumo de productos que se obtienen de estos mamíferos, incluso los comestibles, para contribuir en la erradicación del hambre, inseguridad alimentaria y nutrición.

“La Asamblea General de Naciones Unidas acaba de aprobar por unanimidad una resolución que declara a 2024 como Año Internacional de los Camélidos. Muchas gracias a todos los países por su apoyo. Tenemos tiempo para prepararnos y para promover nuestros productos”, manifestó el presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter @evoespueblo.

“Antes, la quinua y los auquénidos (llamas y alpacas) eran discriminados igual que el movimiento indígena. Ahora la quinua es requerida en el mundo como uno de los mejores alimentos. Los auquénidos que son la vida y compañeros del movimiento indígena, serán también reconocidos”, añadió en otro tuit.

Entre los motivos para aprobar la iniciativa, la ONU señala que los camélidos se constituyen en el principal medio de subsistencia para millones de familias pobres que viven en los ecosistemas más hostiles del planeta, y que contribuyen a la lucha con el hambre y el empoderamiento de las mujeres, además del uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

“El trabajo en equipo rinde frutos”, manifestó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, cuando publicó en la red social el contenido de la resolución.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...