Gobierno construy贸 microrriego para el municipio de Cocapata

20 de Diciembre de 2017, 08:17

Con una inversión de más de un millón de bolivianos, la comunidad La Aguada, del municipio de Cocapata, en Cochabamba, se benefició con la implementación de un sistema de microrriego en la quebrada Silla K’asa.

La obra entregada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), se ubicada en tres comunidades de reciente creación: La Aguada, Santa Elena y Ñañuloma de la Subcentral La Aguada, que a su vez pertenece a la Central Regional de Calientes de la provincia Ayopaya.

El proyecto incluye una obra del tipo tirolesa en la quebrada Silla K’asa, un desarenador, una red de conducción, comprendida por tuberías de PVC con una longitud total 1.721 metros, seis cámaras rompepresiones y once cámaras de distribución.

Erlan Oropeza, director del Fonadin, informó: “En el programa Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria (APSSA) se priorizan tres componentes, la inseguridad alimentaria, la migración y erradicar la extrema pobreza, con esos parámetros implementamos sistemas de riego para ampliar la producción agropecuaria, que es un mandato de nuestro Presidente: construir sistemas de riego”, indicó.

Esa obra demandó una inversión total de Bs 1.338.743, de los cuales el municipio otorgó una contraparte de Bs 267.748.

“La baja producción  en nuestro municipio, la baja fertilidad de los suelos impedían que los agricultores puedan desarrollar una buena cosecha, ahora las 71 familias beneficiadas garantizarán la dotación de agua para riego”, indicó Darío Cabrera, alcalde del municipio de Cocapata.

El Fonadin es una instancia que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y cofinancia proyectos, actividades y acciones con recursos de la Unión Europea y del Tesoro General del Estado, en las zonas de migración de los departamentos de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro y La Paz.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...