Iglesia pide a los galenos un cuarto intermedio

20 de Diciembre de 2017, 08:15

La Iglesia Católica pidió ayer a los dirigentes galenos abrir un cuarto intermedio, por las fiestas de fin de año, al paro indefinido que implementan desde el 23 de noviembre.

La petición fue realizada en una reunión de representantes de la Iglesia Católica con los principales dirigentes del Colegio Médico Nacional, además de otros departamentales. El encuentro se llevó a cabo en oficinas de Caritas de La Paz.

“Sí, ésa ha sido una solicitud de la Iglesia, que nos dice que veamos por estas fiestas de paz y esperanza de fin de año, y lo único que podemos decir es que vamos a analizar y esperamos tener una respuesta esta noche o en todo caso mañana”, confirmó a los periodistas el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Los doctores acatan un paro indefinido desde hace un mes en rechazo al artículo 205 de la Ley del Código del Sistema Penal, que supuestamente criminaliza la profesión médica. También se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

Horas antes, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, convocó a los dirigentes de este sector a buscar una solución al paro indefinido que afecta a miles de pacientes.

No obstante, Larrea aclaró que la respuesta al pedido de la Iglesia será planteada a las bases de los colegios departamentales.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...