Evo: En 2005 el pueblo recuper贸 la dignidad de los bolivianos

20 de Diciembre de 2017, 08:15

Hace 12 años, de casi cuatro millones de ciudadanos habilitados para votar en los comicios presidenciales del 18 de diciembre de 2005, el 53,7 por ciento le dijo no a la continuidad del modelo neoliberal en el país.

En su cuenta Twitter, el presidente Evo Morales escribió el  lunes que un 18 de diciembre, hace 12 años, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impuso democráticamente en las urnas a las fuerzas políticas de derecha.

“Como hoy, 2005, el pueblo nos honró con el 54% de votación que dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural. Se refundó el Estado, nacionalizó los hidrocarburos y recuperó la dignidad y soberanía. Ahora renovamos (el) compromiso de seguir trabajando por Bolivia digna y soberana”.

Además recordó que el 19 de diciembre de 2001, bajo la presidencia de Jorge Tuto Quiroga (ADN), el Presidente fue expulsado de la Cámara de Diputados. “Como hoy , 2001, pese al pedido de la Iglesia y de DDHH, ADN, MNR y MIR alteraron el orden del día para forzar mi expulsión de Cámara de Diputados, por orden de la embajada de EEUU. Como no tenían pruebas, provocaron la masacre de Sacaba, enero 2002, para acusarme de esas muertes”. También escribió: “Como hoy, 2002, tres ministros de Sánchez de Lozada y el expresidente del Banco Central viajaron a EEUU para recibir instrucciones del FMI y traer a Bolivia plan económico de tres años con medidas de hambre como el impuestazo que causó enfrentamientos y 16 muertos en febrero de 2003”.

Igualmente ayer el jefe de Estado rememoró: “Como hoy , 2003, el jefe del Comando Sur, James Hill, se reunió con Carlos Mesa y advirtió que si Bolivia no aprobaba inmunidad a tropas y funcionarios de EEUU que cometan delitos en territorio nacional, perdería ayuda de $us 2 MM. Así se humillaban los neoliberales ante el imperio”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...